Diario del Cesar
Defiende la región

¡‘Hombre caimán’ consiguió trabajo!

408

Álvaro Lemmon anunció el pasado octubre su salida de ‘Sábados felices’, el espacio televisivo en el que hizo reír a miles de colombianos durante 40 años.

Luego de dejar de hacer parte del icónico ‘show’ del canal Caracol, el humorista habló abiertamente de los problemas económicos que estaba enfrentando al verse desempleado.

Sin embargo, el primer mes del año lo cierra con buenas noticias, pues entra a ser parte del programa ‘La fórmula del humor’, que se transmitirá por el canal Telecaribe, según informaron ellos mismos en su cuenta de Twitter.

“¿Y creían que íbamos a dejar a esta joya del humor Caribe sin empleo?”, trinó el canal, antes de informar que el estreno de su nueva producción será este miércoles 26 de enero a las 9:00 p.m.

Según un video publicado por Telecaribe, el ‘reality’ busca talentos que quieran convertirse en el “mejor humorista del Caribe”.

ASÍ PASÓ

El 3 de noviembre del 2019, se conoció la salida del humorista Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘Hombre Caimán’, de ‘Sábados Felices’, el programa más antiguo de la televisión colombiana junto con el ‘Minuto de Dios’.

En ese momento y después de más de 40 años de participar en el show, Lemmon oficializó su salida con un mensaje en Twitter, a modo de aviso clasificado.

“Busco empleo en otro canal. Soy actor cómico serio (he hecho varias novelas) soy libretista, compositor, músico, artista multifacético. Pueden comunicarse a mi WhatsApp 3143897146. Gracias, gracias, gracias. Bendiciones”, escribió en su momento.

Tres días después, el 9 de noviembre del 2019, su salida se hizo oficial en el programa, siendo despedido por el presentador del mismo, Humberto ‘El Gato’ Rodríguez.

Si bien agradeció al programa por tantos años de trabajo, el ‘Hombre Caimán’ no ocultó su incomodidad por la forma en la que se dio su salida.

En ese entonces, trascendió que se daba por temas de pensión: con 74 años de edad, ya había cumplido los 62 reglamentarios para el retiro de los hombres.

Él aceptó esa información, pero dijo que Caracol, canal al que pertenece ‘Sábados Felices’, no quería indemnizarlo.

“Me dijeron que todo seguía igual, que yo continuaba en la nómina. Sin embargo, tiempo después, me anunciaron que tenía que irme”, aseveró. Al mismo tiempo, el humorista contó que ya tenía propuestas de otros canales nacionales y hasta de uno internacional.(Le puede interesar: ‘El Hombre caimán’ busca trabajo luego de salir de ‘Sábados felices’)

No obstante, más de dos meses después de eso, manifestó que su situación económica era muy mala y que tenía muchas deudas.

Lo hizo en una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, en la cual aseguró que no tenía casa propia, que su carro estaba embargado y que le debía mucho dinero a todo el mundo.

“Lo que me hicieron fue una canallada (…) Yo trabajo en circos, en plazas de toros, en donde me llamen”, dijo.