Cayó sindicado de matar a su novia
Un sujeto que es señalado por las autoridades de presuntamente haber matado con un objeto contundente a su novia, al parecer botella, y que además aparecía en el cartel de ‘Los más buscados en el Cesar’, fue capturado en la ciudad de Riohacha (La Guajira).
El aprehendido responde al nombre de Manuel Alfonso Ramos Rodríguez, de 32 años, quien al parecer, mató a su novia Yuleivis Esther Rojas Pérez con un golpe en el tórax con elemento contundente el día 14 de enero del año anterior en la avenida Los Militares en Valledupar.
Ese día, Rojas al recibir el golpe fue trasladada hacia el Hospital Rosario Pumarejo de López donde los galenos indicaron que había perecido. Mientras tanto, su novio dio su versión de los hechos.
Ese día Manuel Alfonso habría dicho que cuando iban en la vía alguien les lanzó una piedra la cual cayó en el tórax de Yuleivis Esther, teoría que inicialmente se manejaba, pero luego las autoridades iniciaron la investigación del caso. Al pasar los días, se pudo constatar que el caso tomó otro rumbo y se trataba de un homicidio.
Ramos Rodríguez huyó hacia el departamento de La Guajira. La Policía del Cesar ofrecía una recompensa por su paradero, hasta lo publicó en el cartel de ‘Los más buscados’. Nadie daba información de su paradero, pero la búsqueda seguía, y solo hasta ayer, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía pudo dar con su detención en el barrio 15 de Mayo de Riohacha y lo trasladaron hacia Valledupar donde un juez de control de garantías a primera hora de hoy le realizará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
“La persona capturada fue individualizada durante los actos urgentes que se adelantaron en el proceso y posteriormente gracias al estudio médico-científico que hizo Medicina Legal y a testimonios obtenidos se pudo iniciar su judicialización, determinando que este sujeto golpeó en diferentes partes del cuerpo con objeto contundente a su compañera sentimental Yuleivis Esther Rojas Pérez , lo que le produjo la muerte y quien en un principio manifestó a las autoridades que le habían lanzado una piedra desde un taxi en movimiento a su compañera y que por eso había fallecido”, explicó una fuente judicial.
SE HIZO JUSTICIA
Gloria Pérez, madre de Yuleivis Esther Rojas Pérez, en diálogo con este medio de comunicación dijo que al fin de hizo justicia, y que de rodillas pedía a Dios que el caso de su hija no quedara en la impunidad y que el asesino pagara con cárcel.
“Dios ha escuchado el dolor de una madre desesperada, la cual ha pedido justicia por la muerte de su hija, pues me quedo realmente sorprendida, pues en sí me llaman y me comentan de que hicieron la captura pero no sé cómo hicieron para capturarlo. Ante mano agradezco a la Policía Nacional por apoyarme en esta lucha para que se hiciera justicia por la vida de su hija. Como madre y con este clamor yo sabía que iban a capturar a ese sujeto, porque cuando uno clama de rodilla Dios lo escucha las oraciones, sé que la cadena de oración que veníamos haciendo toda la familia; lo único que le digo a toda la comunidad vallenata es que tenga presente que hay un Dios que es bueno, que está vivo, que nos escucha y que esto es un testimonio que tengo que dar”, contó entre lágrimas Gloria Pérez.