Diario del Cesar
Defiende la región

Misael Martínez, quiere seguir celebrando en la Liga

514

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Uno de los futbolistas de Valledupar que tuvo un ascenso vertiginoso en el último año fue el delantero Misael Martínez. 

De jugar la categoría sub-20 de Valledupar Fútbol Club, pasó a convertirse en titular del equipo verdiblanco.

Sin embargo, el club vallenato no hizo uso de la opción de compra, y Martínez terminó en Llaneros de Villavicencio.  Pero apenas seis meses después, llegó al Patriotas de Boyacá con el cual debutó en Primera y marcó gol.

 En 2020, el romperredes valduparense, quiere seguir en ese rápido ascenso y, ya en pretemporada con el cuadro boyaco, busca seguir celebrando en la Liga.

“Fueron 14 fechas el año anterior que me tocó esperar, entrenando aprendiendo, tácticamente, mentalmente, físicamente, fue más de aprendizaje y adaptación, y espero que este semestre sea mucho mejor”, indicó en conversación con este medio, el jugador de 21 años.

Martínez debutó en el fútbol profesional colombiano, marcando doblete en Bogotá, con la camiseta de Valledupar FC.  Ahora, quiere seguir sorprendiendo pero en la máxima categoría.

“El profesor me dio la confianza, terminé jugando los últimos 6 partidos y tuve la oportunidad de marcar ante Alianza Petrolera, mentalizado en llegar con todas las ganas y seguir trabajando”, expresó.

Aunque es consciente de su juventud, Martínez piensa en grande y uno de los objetivos de este primer semestre es meterse entre los goleadores de la A.  “El objetivo es quedar en el podio de goleadores de la Liga y pelear entrada a los ocho y si se puede quedar campeón mucho mejor”, enfatizó.

En Llaneros, Martínez marcó 5 goles en 9 partidos como titular, buenos números para el joven que debutó con doblete ante Bogotá, con Valledupar FC, el 12 de mayo de 2018.

El delantero había llegado a Llaneros luego que Valledupar FC lo dejara ir alegando imposibilidad de pagarle los derechos deportivos.

Con el cuadro vallenato, marcó 26 goles en la Supercopa Juvenil de 2018 y debutó el mismo año como profesional marcando doblete ante Bogotá en la capital de la República.