Asumió nuevo comandante del Batallón de Artillería La Popa
Con una ceremonia militar el Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’ recibió a su nuevo comandante, el teniente coronel Henry Leguizamón Galindo. El oficial dijo en medio de la ceremonia que velará por el fortalecimiento y desarrollo de la seguridad de la comunidad cesarense.
“Vengo hacer lo que mejor sé hacer y lo que he hecho durante mucho tiempo, comandar tropas, que para nada es fácil hoy por hoy, pero me siento preparado para cumplir con creces, tengo la seguridad que no los defraudaré y haré la mejor gestión de recursos públicos, de los recursos humanos que se me ha encomendado por parte de las fuerzas; la seguridad es prioridad y por tanto una preocupación en común, así que quiero aportar seguridad y tranquilidad para esta región, que los empresarios, los ganaderos, los agricultores, los comerciantes y emprendedores de la región sepan que tienen un comando de puertas abiertas dispuesto a trabajar las 24 horas con ustedes”, indicó Leguizamón Galindo.
Al mismo tiempo, el nuevo comandante manifestó que trabajará por el bienestar mancomunado del departamento del Cesar.
El acto, que se realizó en el campo de paradas de la institución, fue presidida por el comandante de la Décima Brigada, el coronel Enrique Alfonso Álvarez Hernández.
Leguizamón Galindo recibió el mando del Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’, del teniente coronel Luiyi Yobany Olarte Fierro, quien se desempeñó como comandante de esta unidad táctica desde el 18 de Julio de 2018 hasta el 10 de Enero de 2020.
“Gracias al departamento del Cesar, a todos sus habitantes, autoridades departamentales y municipales, a las diferentes instituciones, los diferentes gremios y medios de comunicación, por el trabajo interagencial, gracias a eso pudimos darle más tranquilidad al pueblo cesarense y vallenato, porque se permitió articular de manera ágil y oportuna todos los esfuerzos operacionales y la acción integral, y de esta manera poder llegar y garantizar el control institucional en la región, en los siete municipios que conforman la jurisdicción”, así lo expresó, el Teniente Coronel Luiyi Olarte Fierro, con voz quebrantada en su discurso de despedida.
EL NUEVO COMANDANTE
El teniente coronel Henry Leguizamón Galindo, nació en Bogotá, el 4 de noviembre de 1976, de 43 años de edad, y ha desarrollado importantes cargos durante 24 años al servicio del Ejército Nacional. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 1997, graduándose como subteniente del arma de artillería en el año 2000.
Durante su carrera militar ejerció como comandante de tropas de primera línea en todos los grados, entre ellos: las fuerzas especiales rurales y batallones de combate terrestre.
Asimismo, en el grado de Mayor, se desempeñó como ejecutivo del Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’ durante los años 2015 a 2017.
Con vasta experiencia en apoyo de fuegos de artillería en operaciones y director de talento humano de artillería.
El teniente coronel Leguizamón Galindo, es especialista en seguridad y defensa, docencia universitaria y gerencia de talento humano.
Condecorado con la medalla de Santa Bárbara, la medalla Córdova, la medalla Nariño, la medalla Campaña del sur, la medalla Comando general, y medallas en servicios distinguidos en orden público por primera y segunda vez, en los grados de teniente y capitán.