Netflix recurrió ante la máxima corte de Brasil la decisión provisional de un juez de retirar del aire “La primera tentación de Cristo”, una sátira navideña en la que Jesús es retratado en una relación homosexual, según la institución judicial.
El recurso fue admitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) este jueves y está en manos del juez Gilmar Mendes, según consta en el portal de la corte.
“Nosotros apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias”, afirmó mediante comunicado la plataforma de video en línea, que declinó hablar del recurso.
“La primera tentación de Cristo”, estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.
Este miércoles el juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, respondió a un pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura y determinó de manera provisional que el especial de 46 minutos fuese retirado del aire.
Un día después de la decisión, la pieza sigue disponible en el catálogo de Netflix.
Sao Paulo, Brasil | AFP