Comenzó la era Bodmer en Valledupar FC
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
Con nuevo timonel, nuevo socio de la A y pocas caras nuevas, arrancó la pretemporada 2020 el Valledupar Fútbol Club.
La mayor novedad por ahora está en el banco técnico a donde llega el entrenador Jhon Jairo Bodmer quien fue el escogido tras la firma del convenio deportivo entre Valledupar FC y Atlético Nacional.
Tras el receso de 23 días por las vacaciones de fin de año, 20 jugadores hicieron presencia en la sede deportiva MS Construcciones.
Entre ellos, cinco juveniles del Nacional que hacen parte del acuerdo de cooperación deportiva y los cuales buscarán ganarse un lugar en el equipo titular del cuadro vallenato.
Los futbolistas que asistieron al primer entrenamiento de este viernes fueron: Luis Moreno, Andrés Padilla, Odacir Pérez, Aldayr Gutiérrez, Aldo Montes, Diego Moncada, Carlos Carranza, Saramys Rodríguez, Tomás Velásquez y Yúber Mosquera. Además de los juveniles Aldair Pitre, Aldair Solano, Mauricio Méndez, Jhon Bello y Júnior Jiménez.
De los citados, no asistieron a la primera práctica: Carlos Oñate, incapacitado por lesión; mientras que José Cuenú, Harlin Ramírez y Delman Cajiao, presentaron excusas por calamidad doméstica.
Por el convenio con Nacional, llegaron los juveniles: Johan Restrepo, Brayan Lemus, Nelson Palacios, James Botero y Miguel Perea. A estos se unirá el arquero de selección Colombia Sub-23, Kevin Mier.
La gran ausencia de la jornada fue la del delantero Cristian Cangá, el más destacado del cuadro vallenato el semestre anterior, quien fue descartado por la directiva verdiblanca ante una oferta de Ecuador.
El nuevo entrenador llegó acompañado de Juan Pablo Sarmiento, preparador físico y asistente de campo. El cuerpo técnico lo completaron: Hugo Arrieta, asistente técnico; Luis Cárdenas Contreras, preparador de arqueros; y Nóbel Zúñiga, preparador físico; Orval Saurith, fisioterapeuta; y Jorge Romero, utilero.