Diario del Cesar
Defiende la región

Se accidentó otra vez Ana Del Castillo

424

La polémica cantante de vallenato Ana Del Castillo se volvió a salvar de la muerte tras sufrir un accidente de tránsito a la altura del municipio de Palmar de Valera, departamento del Atlántico.

La artista de ‘Ya es mío’ y ‘Sabroso’ salía con su manager y su acordeonero a una presentación en el municipio de San Juan de Acosta rumo hacia Suan, pero en el kilómetro 55+100 vía oriental a la altura del municipio de Palmar de Valera la camioneta Toyota Fortuner de placas CXA-227 se volcó.

De inmediato, tanto Jafid Nazar Cazes, Anderson Estrada Peñaloza, y Yeison Catalán Ruiz, Emilio José Maestre Quintero y Carlos Daniel Bloom sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que la intérprete perdió la prótesis del seno izquierdo y golpes en el tórax, por lo que fueron trasladados hacia la clínica Campbell de la ciudad de Barranquilla.

Cabe mencionar que este es el segundo accidente de tránsito que sufre la cantante este año, ya que el pasado 20 de febrero una camioneta le habría pasado por encima cuando se bajó del vehículo para orinar.

“Mi gente estamos bien para la gloria de Dios, todos estamos bien”, dijo la cantante a través de su cuenta de Instagram, quien estaba acostada en la camilla y acompañada de dos de sus compañeros que resultaron con lesiones leves.

Por su parte, el manager de la música vallenata, Eric Gerónimo se refirió al respecto y dijo que: “No hubo alcohol, se le practicó el examen de alcoholemia al conductor y salió negativa. No iba con exceso de velocidad porque salimos con suficiente tiempo. Fue algo fortuito y la gente siempre especula”.

Tras el volcamiento Ana Del Castillo sufrió un fuerte golpe en la parte del tórax lo que le habría causado la ruptura de una de las prótesis de sus senos. También resultaron con golpes leves el acordeonista Jafid Arles Nazar; Carlos Daniel Bloom, Anderson Estrada, Yeison Catalán Ruiz y Emilio José Maestre.

Todos fueron trasladados a la Clínica Campbell de la Calle 30 donde fueron atendidos.

En el video se observa que la única que está en camilla es la cante, mientras los otros dicen sentirse bien. El acordeonista Jafid Arles Nazar señala que sufrió un golpe en el parietal derecho. “Pero todo está bien”. Se le escucha decir.

Las autoridades investigan las posibles causas de este accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en carreteras del Atlántico.

Según informó la Policía Atlántico, la camioneta en la que se transportaba Castillo junto con su equipo de trabajo se volcó sobre la vía que de Barranquilla conduce hacia Calamar. De inmediato sus ocupantes, seis, fueron llevados a la clínica Campbell, en el municipio de Malambo, y luego a Barranquilla a otro centro clínico.

El reporte médico indica que Ana del Castillo sufrió trauma a nivel de tórax, mientras que otros tres músicos resultaron con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

LO QUE DIJO LA DIRECTORA DE LA CLÍNICA

“La Fundación Campbell se permite informar que a las 5:11 minutos de este domingo 8 de diciembre ingresaron al servicio de urgencia de nuestra institución las siguientes personas involucradas en un accidente de tránsito: Ana del Castillo, de 20 años de edad, con diagnóstico de trauma craneoencefálico, trauma cervical, trauma cerrado de tórax y abdomen, herida en mama. La paciente se encuentra en seguimiento por cirugía general y plástica. Está consciente y orientada”, dijo Ana Toscano, directora del centro asistencial.

ARTISTAS QUE HAN MUERTO EN CARRETERAS

Siniestros viales han sido las causas de la muerte de grandes artistas de la música vallenata por la costa Caribe. Uno de los casos más recordados es el de Patricia Teherán, vocalista que murió el 19 de enero de 1995. Ella fue la mujer más exitosa en la historia del vallenato, su deceso ocurrió cuando viajaba con su esposo.

Kaleth Morales, ‘El Rey de la Nueva Ola’, quien le dio otro aire al vallenato, se desplazaba en la vía a Cartagena y se accidentó cerca de Plato, (Magdalena). El cantante de ‘Millón a Cero’, salió malherido al momento del hecho pero a las pocas horas su corazón dejo de latir, eso fue aquel 24 de agosto de 2005, para ese entonces el intérprete tenía 21 años.

Otra de las muertes que enlutó al folclor vallenato fue la de ‘El Gran’ Martín Elías, uno de los hijos de ‘El Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz. El cantante de ‘Ábrete’ había estado en un concierto en Coveñas y se dirigía  hacia Cartagena para encontrarse con su familia, pero infortunadamente la camioneta en la que se desplazaba se volcó al momento en que el conductor trató de esquivar a una moto, Martín Elías fue el único que falleció a raíz del accidente, caso ocurrido la Semana Santa del 2017, día 14 de abril.