América, Santa Fe, Cali, Junior y Tolima definirán los finalistas
Después de la quinta fecha hay cinco equipos que buscan los dos cupos a la final de la Liga. En el Grupo B hay tres clubes con opciones.
Entre mañana y el jueves se definirán los dos finalistas de la Liga II-2019. El Grupo B tiene tres equipos con chances y una posibilidad de empate entre América y Cali que definiría al finalista por sorteo. Mientras que, en el A solo hay dos clubes que tienen opción de jugar la final y se enfrentarán en la próxima fecha. Nacional, Cúcuta y Alianza ya están eliminados. A continuación las cuentas de cada club para llegar a la final del torneo.
JUNIOR Y TOLIMA DEFINEN EL FINALISTA
Después de los resultados que se dieron en la quinta fecha de los cuadrangulares. Tolima empató con Nacional en Medellín y lo eliminó.
Junior estaría en la final con la victoria o el empate, Tolima está obligado a ganar para quedar con 11 puntos y así superar a los de Barranquilla que por ahora lideran con 10 unidades.
AMÉRICA, EL DE MÁS OPCIONES
Los de Guimaräes llegan al último partido con 9 puntos y una diferencia de gol positiva (+2). América recibirá a Santa Fe en el Pascual Guerrero y necesita ganar para clasificar tranquilo a la final, con el empate llegaría a 10 puntos manteniendo la diferencia de gol y también podría ser finalista, siempre y cuando el Cali no derrote a Alianza por más de dos goles, pues así lo superaría en la diferencia de gol.
SANTA FE, OBLIGADO A GANAR
El equipo bogotano empató ante el Cali en El Campín y ahora tendrá que ir al Pascual a ganarle al América para llegar a 11 puntos y jugar la final. Es el único resultado que le sirve a Santa Fe, teniendo en cuenta que América es el actual líder del grupo con un punto más y el empate beneficiaría a los de Cali ya que los de Rivera tienen menos goles en la diferencia de gol (+1).
CALI, GANAR Y ESPERAR
Deportivo Cali jugará de local ante Alianza Petrolera y tendrá que ganar por más de dos goles para llegar a 10 puntos. Actualmente es tercero de su zona con 7 unidades y una diferencia de gol en cero, por eso necesita ganar por varios goles (más de 2) y esperar que haya un empate en el Pascual para clasificar por diferencia de gol.
En caso de que Cali le gane 2-0 a Alianza y América empate 1-1 con Santa Fe. Los dos equipos empatarían en cuatro de las cinco normas que establece la Dimayor para definir al clasificado -Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra, mayor número de goles a favor, mayor número de goles a su favor como visitante y menor número de goles en contra- y el finalista se conocería tras un sorteo entre los dos clubes que es la última opción.