Indígena se cayó de una moto y murió
Los fuertes golpes que recibió a la altura de la cabeza una indígena de la etnia arhuaca, tras caer de una motocicleta en la que se desplazaba como parrillera, le ocasionó la muerte horas después.
De acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito, el siniestro sucedió este viernes en horas de la tarde en la calle 9 con carrera 11, en el centro de del municipio de Pueblo Bello. La víctima identificada como Marcelina Torres Izquierdo, de 48 años, se transportaba en una moto Yamaha, color negro, de placa SUM-07C conducida por Edinson Izquierdo Torres, de 22 años. La mujer en el recorrido cae del vehículo en marcha cuando el conductor, al parecer, cruzó un reductor de velocidad.
La parrillera impacta fuertemente contra el asfalto y sufre graves heridas a la altura de la cabeza, pero rápidamente fue auxiliada por el motociclista y la trasladó al hospital Camilo Villazon de la citada población. Los galenos en la valoración diagnosticaron trauma craneoencefálico severo y fue remitida a un centro asistencial de mayor nivel en la capital del Cesar, infortunadamente en el trayecto padeció un paro cardiorrespiratorio que le produjo su deceso.
El cadáver fue inspeccionado por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde efectuaron la necropsia de rigor. El cuerpo fue conducido a la vereda Simonorua de la mencionada población, donde fue sepultada de acuerdo a sus tradiciones ancestrales.