Diario del Cesar
Defiende la región

Soldado mastó a pedrada a presunto delincuente

254

Un supuesto delincuente identificado como Robert Rivera, de 23 años, falleció tras recibir pedradas a la altura de la cabeza, a manos de un soldado del Ejército Nacional cuando presuntamente intentaba hurtarlo.

El herido fue conducido al hospital Regional José David Padilla Villafañe en Aguachica, donde ocurrió el ataque. Cuando era atendido por los galenos de turno, murió debido a las graves heridas que padeció y que le ocasionaron trauma craneoencefálico severo.

Tras el fatídico incidente el presunto homicida, Cristian Camilo Castiblanco, soldado del Ejército adscrito al Batallón número 15 del municipio de Ocaña, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación, donde confesó el crimen.

El ente investigativo escuchó la versión del uniformado y en las próximas horas será judicializado por el delito de homicidio. Una fuente de entero crédito aseguró frente a este hecho que “el caso ocurrió en la quebrada de la carrera 40 con calle quinta por la Policía Nacional, lo encontraron tendido en el suelo sangrando profusamente por la nariz, al ser atacado presumiblemente con una roca; la grave lesión hacía inminente su traslado a un centro asistencial pero no había ambulancias disponibles y los patrulleros tuvieron que trasladarlo en el vehículo institucional” precisó

Por su parte el comandante de Policía de Aguachica, coronel Manuel Carvajal  subrayó que “el lesionado pretendía hurtar a un integrante del Ejército con arma blanca, y este se defiende con piedra, causándole la muerte”.

El fallecido, era oriundo de Aguachica, su cuerpo fue inspeccionado por peritos judiciales y posteriormente trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal donde efectuarán el procedimiento de la necropsia.