Diario del Cesar
Defiende la región

Ana del Castillo, fue hospitalizada de urgencias

1.087

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

Fundación, Magdalena, tiene la fama de ser un Jardín bendito para las mujeres  como en alguna oportunidad le cantó Luis Enrique Martínez, el llamado ‘Pollo Vallenato’ quien por años vivió en ese pueblo caluroso, conocido también como ‘La Esquina del Progreso’.

Recientemente otra mujer llegó a su suelo como las mariposas en primavera, “embelleciendo sus calles al atardecer” tal como lo dice la obra del ‘Pollo Vallenato’. Esa mujer fue la artista Ana del Castillo, la agraciada vocalista que genera noticias de todo género.

Pero la esperada visita de la joven cantante, no tuvo la connotación que narra la canción, es decir, sus aleteo de mariposa hermosa en el mencionado jardín se vio trastocado porque una repentina enfermedad aguó la fiesta donde iba  amenizar la exitosa artista, quien tuvo que ser hospitalizada y suspender la presentación que tenía prevista en esa tierra del Magdalena.

Los primeros reportes indicaron que Ana del Castillo por poco se ahoga en pleno concierto, y tuvo que ser llevada de urgencias al hospital de la localidad, la cantante, al parecer, se quedó sin aire en medio de su presentación.

Ya la tanda estaba en plena ejecución en la madrugada de este miércoles 7 de agosto cuando de repente se presentó el incidente en el que el aire comenzó a flaquear en los pulmones de Ana del Castillo.

Algunos atribuyen al poco reposo que están teniendo los nuevos artistas vallenatos, cuyos representantes están firmando demasiados contratos, por lo que están forzando la integridad de estos delfines que no están acostumbrados a tal ajetreo, además, quienes por su juventud, a veces no reposan lo suficiente y viven particularmente sus ratos de diversión.

Ya recientemente incumplió un contrato en Leticia, Amazonas, por quebrantos de salud, y por el que estaría enfrentando un proceso por los daños que ocasionaron los asistentes que destruyeron todo a su paso al enterarse de su ausencia, de acurdo a lo expresado por el empresario.

Algunos críticos atribuyen estas patologías, a posibles secuelas que le dejó el accidente que casi le cuesta la vida cuando se vio involucrada en un escandaloso caso con el artista reguetonero, Juan Mindiola al sufrir lesiones y raspones por supuestamente el atropello con una camioneta que estuvo a punto de aplastarla.

Ana Castillo ingresó al hospital San Rafael, a eso de la 1:30 de la madrugada, donde galenos de turno lograron estabilizarla, recomendándole absoluto reposo, fue necesario estabilizarla con la aplicación de terapias y una máscara con oxígeno.

En esa variedad de posibles causas, varios opinaron que los cambios climáticos son determinantes al viajar en buses climatizados y luego desembarcar en una población en donde la temperatura nunca baja de los 35 o hasta 40 grados, ese pudo haber incidido, concluyeron.

De otro lado, ‘El Mono’ Zabaleta recientemente, también perdió la voz en pleno concierto en la ciudad de Santa Marta, por lo que los coristas debieron concluir la canción que interpretaba y en medio de las lágrimas se retiró del lugar. Eso también es atribuido a los excesos de contrataciones y las incidencias de los estados climáticos.