Mafe Timms, campeona en Italia
EN LOS 500 METROS MÁS DISTANCIA
Un balance que se puede calificar como excelente es el que presentó la selección Colombia patinaje de velocidad luego de su participación en la Venice Land Roller Cup de Rovigo, Italia. El equipo, copatrocinado por NL-Racing, ganó 22 oros de 28 posibles, el 78,57 %.
Los colombianos acumularon un total de 51 medallas: 22 de oro, 16 de plata y 13 de bronce, lo que les permitió ser grandes dominadores de este certamen.
Elías del Valle, manager general de las selecciones Colombia de patinaje de velocidad, realizó un balance desde la parte deportiva, indicando que es una muy buena decisión de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, el preparar las selecciones en esta pista de Rovigo, cóncava, con las mismas condiciones que tienen los escenarios donde este año disputaremos los World Games, Juegos Panamericanos Júnior y Campeonato Mundial.
“En el caso de nuestros velocistas, todavía observamos que nos falta y que aún no están nuestros patinadores en las condiciones ideales, pero eso se soluciona con el trabajo que tendremos en la concentración que se inicia en junio con los clasificados a la selección”, detalló Elías del Valle.
En mayores damas, en los 500 m + distancia, la selección Colombia copó el podio al hacer el 1-2-3. María Fernanda Timms se colgó el oro, Kollin Andrea Castro la plata y Angely Vanessa Arango el bronce.
Los 5.000 metros puntos prejuvenil damas también fueron dominados en su totalidad por las colombianas, con Silvana Gil Arango ganando el oro, Mariana Imitola Vásquez la plata y Gisel Alejandra Caicedo el bronce.
La categoría juvenil obtuvo dos oros y dos platas más en los 5.000 m puntos luego de que Sara Sofía Portela y Juan Manuel Chaux Valencia ganaran sus respectivas pruebas, seguidos por sus compañeros María José Fritz y José Federico Arias.