Aumentan recompensa por atentado al alcalde de El Paso
60 MILLONES DE PESOS
Las autoridades del Cesar anunciaron el incremento de la recompensa ofrecida para esclarecer el atentado del que fue víctima el alcalde de El Paso, Jesús Ortiz Cervantes, el pasado sábado en horas de la noche, cuando se dirigía al corregimiento de La Loma de Calenturas.
El ataque ocurrió cuando el mandatario se desplazaba en su camioneta blindada desde la cabecera municipal hacia su residencia. Durante el trayecto, el vehículo recibió al menos cinco impactos de bala. Afortunadamente, tanto el alcalde como los dos acompañantes que viajaban con él resultaron ilesos.
Luego de un consejo de seguridad extraordinario, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, informó que se aumentó a 60 millones de pesos la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables. Esta suma será financiada de manera conjunta: 30 millones aportados por la Alcaldía de El Paso y 30 millones por la Gobernación del Cesar.
Esquivel López también reveló que se está evaluando reforzar el esquema de seguridad del alcalde, como medida preventiva ante nuevas amenazas.
De acuerdo con las primeras versiones, los atacantes serían dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Las investigaciones avanzan para identificar a los responsables y esclarecer los móviles del atentado. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que permita avanzar en el caso, garantizando absoluta reserva.