Los aficionados también iniciaron competencia
79 ACORDEONEROS BUSCAN LA CORONA
En el parque Los Algarrobillos, los concursantes de la categoría acordeonero aficionado, iniciaron la competencia cumpliendo con la primera ronda en los aires de paseo y merengue.
Son 79 participantes de diferentes departamentos que están formando parte de los concursos del 58 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Omar Geles.
A casa llena permaneció ayer el parque Los Algarrobillos, donde nativos y visitantes disfrutaron de la competencia que busca coronar al mejor en la categoría aficionado.
Hoy cumplen una nueva ronda a partir de las 8:00 de la mañana con los aires Son y Puya, de los cuales saldrán los finalistas que pasan a segunda ronda, semifinales y la gran final. Participan acordeoneros de La Guajira, Córdoba, Santa Marta, Santander, Atlántico, Norte de Santander, Valledupar, Bogotá, quienes buscan ir escalando posiciones para llegar al trono donde solo llegan los mejores.
MAYOR COMPROMISO
Juan Camilo Quintero, oriundo de Bogotá, vino por primera vez a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Recibió preparación del profesor Harol Ortega en una academia de música de la capital.
“Ha sido un recorrido largo en el tema de la preparación, aunque es primera vez que vengo a un festival y me atreví en Valledupar, para pisar en grande y seguir cosechando en el vallenato. El compromiso es grande”.
Asimismo, Juan Miguel Martínez Figueroa, de Arjona, Bolívar, viene escalando las distintas categorías alcanzando puestos destacados. “Mi meta es llegar a la corona y para ello, me preparé; hay mucha competencia, pero nada es imposible”.
Héctor David Mantilla, de Valledupar, destacó que primera vez que participa en un festival vallenato. “Toco el acordeón desde el niño, y es ahora que presto atención a este tipo de competencia; me parece una gran oportunidad y me siento muy seguro por al apoyo que recibo de mis amigos, familiares y colegas”.
Hoy a las 8:00 de la mañana, continúa la competencia en el parque Los Algarrobillos con los aires Son y Puya.