Asesinan a trabajadora sexual en un bar
OCURRIÓ EN VALLEDUPAR
Una mujer fue asesinada a tiros, la tarde de ayer, en un establecimiento abierto al público, ubicado en la carrera sexta con calle 17, barrio El Carmen en la zona céntrica de Valledupar.
La fémina, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Katerine del Carmen Mendoza Barboza, quien era trabajadora sexual y administradora del local donde ocurrieron los hechos.
Para el momento del homicidio, Katerine del Carmen se encontraba sentada con una amiga, quien minutos antes se retiró hacia otra área del bar, por lo que el sicario aprovechó el momento para entrar y propinarle tres disparos.
Su compañera al escuchar las detonaciones corrió a verificar lo sucedido y encontró a Katerine tirada en el suelo en medio de un charco de sangre.
Al respecto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que la hipótesis que mayor fuerza cobra en este caso, es pasional, ya que la fémina no registraba anotaciones judiciales, no había recibido amenazas y no tenía ningún vínculo con bandas criminales dedicadas al microtráfico y otros delitos como el Clan del Golfo, cuyo grupo ha sido un dinamizador de los crímenes en la capital del Cesar.
Sin embargo, manifestó que no se descarta ninguna otra línea investigativa, que permita esclarecer los hechos. Personal del CTI llegó al lugar para realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo a la morgue de Medicina Legal.
CIFRAS
Con este hecho de sangre suman cuatro, las mujeres asesinadas en Valledupar y 8 en el Cesar, en lo que va del año.
Como se recordará, en la misma zona donde ocurrió el crimen, tres mujeres han sido asesinadas desde el mes de enero. El primer caso ocurrió en el barrio Panamá de Valledupar, donde Nubia Isabel Nieves Montalvo, oriunda de Codazzi, fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en medio de una discusión en plena vía pública.
En menos de quince días, el 30 de enero, fue víctima de un ataque a balas Lesly Yulieth Camacho Perozo, en el barrio El Carmen de Valledupar. La mujer se transportaba junto a su pareja en una bicicleta y un motorizado los atacó a tiros.
La violencia de nuevo recayó sobre una mujer, el 2 de febrero, esta vez en el sector ‘El Bolichito’, zona céntrica de Valledupar, donde Zulay Galván Peña fue asesinada de un disparo cuando se encontraba con una amiga frente a un establecimiento abierto al público.