Tres grandes voces le cantan a la Madre Tierra
A propósito de la celebración del Día de la Tierra (22 de abril), fue presentado el nuevo lanzamiento del proyecto artístico Mujeres de Caña Dulce: ‘Santa Madre Tierra’, una poderosa y emotiva canción dedicada a la Pachamama.
Interpretada y compuesta por las reconocidas cantautoras colombianas Marta Gómez, María Isabel Saavedra y Vicky Echeverri, esta obra musical es un tributo sonoro que invita a reconectar con la naturaleza y las raíces culturales.
‘Santa Madre Tierra’ es una evocadora cumbia andina que entrelaza ritmos del Pacífico y de los Andes colombianos con guitarras, percusiones y el melancólico canto de la kena. Una fusión que resalta la sensibilidad y la fuerza creativa de la voz femenina latinoamericana.
La producción y dirección musical estuvo a cargo de Vicky Echeverri, con arreglos de Vicky Echeverri, Pablo Manresa y María Isabel Saavedra, mientras que el video oficial fue dirigido y editado por Vicky Echeverri, con ilustraciones de la artista Isa Zapata.
Este proyecto artístico está integrado por Marta Gómez cantautora, colombiana radicada en Barcelona (España), ganadora del Latin Grammy en 2014 y que ha recorrido más de 25 países con su música y colaborado con grandes artistas como Mercedes Sosa, John Mayer y Carlos Vives.
Junto a ella, María Isabel Saavedra (Saavedra), la cantautora colombiana más grabada internacionalmente, con más de 600 composiciones y cerca de 190 grabaciones en voz de artistas como Oscar de León y Andrés Cepeda.
Además, Vicky Echeverri, quien es cantante, compositora y productora musical radicada en Miami. Ha trabajado con artistas como David Bustamante, Paty Cantú y Yuri, y ha compartido escenario con Ricardo Arjona y Chayanne.
‘Mujeres de Caña Dulce’ es una iniciativa cultural creada durante la pandemia. El proyecto busca rescatar y visibilizar el legado de 120 mujeres del Valle del Cauca, protagonistas del arte, la música y la cultura durante más de un siglo.
A través de canciones, libros, audiovisuales y conciertos, el proyecto honra su historia y su aporte invaluable a la identidad de la región. /Colprensa