Estilista amenazó con una tijera a una menor para abusarla
FUE LINCHADO POR LA CIUDADANÍA
Rubén Echeverri, de 56 años, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar, en carrera 11ª, barrio San Joaquín, tras recibir la denuncia de la ciudadanía por el presunto abuso sexual de una menor mientras le ofrecía los servicios de peluquería.
Según manifestó la madre de la víctima, su hija se encontraba recibiendo un corte de cabello por parte del sujeto, quien presuntamente aprovechó la situación para tocar de manera inapropiada las partes íntimas de la niña, mientras la intimidaba con unas tijeras que presionaba contra su cintura.
La menor intentó pedir ayuda haciendo una señal con la mano, pero esta no fue advertida por su abuela quien se encontraba cerca del lugar. Al lograr retirarse hacia su habitación, la niña narró lo sucedido, lo que generó la inmediata reacción de sus familiares, quienes retuvieron al presunto agresor y lo agredieron físicamente mientras llegaba la patrulla.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que los uniformados de la patrulla, activaron la ruta de atención para el restablecimiento de los derechos de la menor, quien fue trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, donde recibió atención médica y psicológica por parte de profesionales en pediatría y salud mental. De igual forma, el presunto agresor fue conducido al mismo centro asistencial para ser valorado por los golpes sufridos.
A Rubén Echeverri se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de acto abusivo con menor de catorce años. Luego fue trasladado en un vehículo policial a las instalaciones de la URI, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.