Soldado muere en extrañas circunstancias en Curumaní
FAMILIARES PIDEN INVESTIGAR
En la clínica Santa Isabel de Valledupar, falleció en las últimas horas el soldado profesional Luis Manuel Márquez Guillén, de 32 años, por causas que hasta el momento no han sido esclarecidas por las autoridades y por lo cual sus familiares piden una exhaustiva investigación.
Sobre el caso se tienen varias hipótesis, la primera que se conoció es que Márquez Guillén, se trasladaba como parrillero en una motocicleta y sufrió un accidente de tránsito la madrugada del Domingo de Resurrección, en la calle 13 con Carrera 16 en el puente del barrio Los Corazones, jurisdicción de Curumaní, Cesar.
Por otra parte, se presume que fue víctima de un atraco, ya que la motocicleta no aparece, así como tampoco la persona que lo acompañaba, incluso el soldado tenía en su poder un dinero en efectivo y su teléfono celular que desaparecieron.
La duda ha sido manifestada por la madre del militar, Alejandrina Guillén, quien informó que la última vez que tuvo comunicación con su hijo fue la noche del sábado, que le manifestó que iba a cortarse el cabello. “Desconozco las circunstancias en las que sucedieron los hechos, se habla de un accidente de tránsito, pero hasta ahora no aparece la presunta moto en la que andaba y tampoco un millón de pesos que tenía en su poder y su celular”.
Luis Eduardo estaba adscrito al Batallón de Ingenieros en el municipio de Tibú, Norte de Santander, de donde salió el Miércoles Santo hacia Curumaní a reunirse con su compañera sentimental y familiares, luego de salir de permiso por 50 días.
“A mi hijo le hicieron el paseo de la muerte, primero lo trasladaron a un centro asistencial en Chiriguaná, luego a Bosconia y finalmente a Valledupar, donde falleció. No se sabe el motivo por el que lo ingresaron al centro de salud, hay varias versiones, pero hasta el momento está la duda; pido a las autoridades investigar el caso para que esta muerte no quede impune y se esclarezcan los hechos”, aseguró.
Márquez Guillén, desde que ingresó al Ejército Nacional, fue activo en la región del Catatumbo.