El día que Egan Bernal visitó al Papa Francisco
El mundo se paralizó con la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años de edad. En medio de los homenajes, el ciclismo colombiano también hace acto de presencia debido a la visita que el campeón Egan Bernal hizo en el Vaticano. El hijo de Zipaquirá pudo saludar al sumo pontífice y le regaló una bicicleta y la ‘Maglia Rosa’ del Giro de Italia.
Más allá de su afinidad con Colombia por tratarse de un Papa Sudamericano, Jorge Bergoglio conectó con el deporte de la región, siendo el fútbol su gran afición. Es de público conocimiento que el sumo pontífice era hincha de San Lorenzo de Almagro, equipo de la ciudad de Buenos Aires que ganó su primera Copa Libertadores en el 2014.
A lo largo de su papado, Francisco tuvo muchas experiencias con el deporte y el ciclismo colombiano no fue la excepción. Bendijo muchas camisetas de fútbol en el mundo y posó con varias de ellas. Por otra parte, recibió a Egan Bernal y pudo compartir unas palabras con él. En el año 2021, cuando fue campeón del Giro de Italia, el ciclista tuvo la oportunidad de darle unos detalles.
Egan le regaló una camiseta rosa y una bicicleta con los colores de la bandera de Argentina. Tras la visita, Bernal dijo que la experiencia fue “más importante que ganar el Giro y el Tour”.
“Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única”, precisó Bernal en el 2021 desde el Vaticano. / COLPRENSA