Plan Éxodo resguarda a temporadistas en Valledupar
REFUERZAN CONTROLES VIALES
Bajo el compromiso de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar ha puesto en marcha el Plan Éxodo, como principal acción preventiva ante el aumento de la movilidad hacia y desde Valledupar.
Para ello, se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por 650 uniformados, quienes estarán distribuidos estratégicamente en puntos clave de Valledupar, municipios cercanos y las principales vías del área metropolitana.
La institución contará con el acompañamiento de su oferta institucional, integrada por unidades especializadas de: Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Comunitaria, del Agua, GAULA, Personal de Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
Este despliegue cuenta con el respaldo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y la Secretaría de Tránsito Departamental.
Durante esta temporada, se reforzará la seguridad en templos religiosos, balnearios, sitios turísticos, hoteles, corredores viales, terminales de transporte, y se intensificarán las labores de prevención en centros comerciales y parques.
De manera especial, se han dispuesto tres áreas de prevención vial en puntos neurálgicos, para brindar a los actores viales pausas activas y atender las solicitudes de la comunidad, ubicadas en: La Vía La Paz, Vía Bosconia y Vía San Juan.