Durante los días santos no habrá interrupciones eléctricas
ACTIVADO PLAN DE CONTINGENCIA
Con el objetivo de asegurar la continuidad del fluido eléctrico durante la Semana Santa, Afinia, filial del Grupo EPM, activó el plan de contingencia en los sitios turísticos y lugares de alta concentración de personas en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.
Más de 800 personas, entre técnicos, operativos y personal administrativo, estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que se registre en la red de distribución local y regional.
Las brigadas estarán distribuidas estratégicamente, priorizando las zonas con mayor flujo turístico, y contarán con el respaldo de herramientas y tecnología para agilizar la respuesta ante posibles daños o interrupciones imprevistas.
ACCIONES PREVENTIVAS
Afinia adelantó durante las últimas semanas una serie de labores técnicas enfocadas en reducir las averías no programadas y fortalecer la red de distribución. Entre estas acciones se destacan: Poda y despeje de vegetación en 52 circuitos, Intervención prioritaria en 20 circuitos estratégicos, inspección termográfica en 51 circuitos para la identificación de puntos críticos y el mantenimiento preventivo en subestaciones, balanceo de cargas de circuitos y renovación de infraestructura en mal estado.
Estas tareas se han ejecutado como parte de una estrategia preventiva, diseñada para mejorar la confiabilidad del sistema y reducir el impacto de eventos externos como condiciones climáticas o sobrecargas por alta demanda.
Durante los días santos, Afinia no realizará trabajos programados sobre la red de distribución para evitar interrupciones en el servicio.