Nacional a demostrar su favoritismo
Atlético Nacional ya pasó la página de su goleada en el debut y viajó a Porto Alegre para enfrentar a Internacional por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde su última coronación en 2016, el conjunto verdolaga persigue su tercer título del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.
Una muestra clara de su ambición fue la contundente goleada 3-0 que le propinó al Nacional de Uruguay en el arranque del Grupo F, juego disputado el pasado miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín.
Marino Hinestroza fue la figura de la noche, marcando el primer gol de Nacional en esta edición y dando dos asistencias para el estreno goleador de Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
“Arrancamos con el pie derecho y ganamos siendo totalmente superiores al rival. Dimos un gran paso, pero esto es largo y hay que tener tranquilidad, estar en eje”, dijo el técnico Javier Gandolfi tras esa victoria inicial.
El cuadro verdolaga enfrentará a dos viejos conocidos del fútbol colombiano. Inter de Porto Alegre cuenta en su nómina con los colombianos Rafael Santos Borré y Johan Carbonero, quienes enfrentaron a Nacional en la liga local cuando eran apenas unos jóvenes.
Borré viene de marcar en el partido del fin de semana frente a Cruzeiro y llega entonado para enfrentar a varios de los compañeros con los que coincidió en la Selección Colombia.
Inter viene de empatar en su debut por Copa Libertadores frente a Bahía, partido que disputó en condición de visitante en la Arena Fonte Nova de Salvador. Ese resultado permitió que Atlético Nacional se erigiera como líder del grupo F, puesto que defenderá en Beira-Río. / COLPRENSA