Diario del Cesar
Defiende la región

Barcelona no tuvo piedad del Dortmund

15

El Barcelona dio un paso gigante hacia las semifinales de la Champions League tras golear 4-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de cuartos de final disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante 49,760 espectadores. Los goles de Raphinha, Lewandowski (2) y Lamine Yamal sentenciaron prácticamente la eliminatoria en una noche mágica para los azulgranas.

El equipo de Hansi Flick mostró su mejor versión ante un Dortmund que llegaba necesitado tras sus malos resultados en la Bundesliga.

El Barcelona tomó el control desde el inicio con ocasiones claras de Lamine Yamal y Lewandowski que salvó Kobel. El dominio se materializó en el minuto 25 cuando Raphinha empujó a gol un remate previo de Cubarsí tras una falta lateral. El Dortmund intentó reaccionar y Guirassy tuvo la más clara de los alemanes pero falló solo ante Szczesny.

La primera mitad terminó con ventaja mínima azulgrana tras 45 minutos de claro dominio local, donde Adeyemi vio amarilla por una falta sobre Koundé y el Dortmund apenas inquietó la meta de Szczesny.

La segunda parte fue un monólogo del Barcelona. Lewandowski amplió la ventaja en el 48′ tras centro de Raphinha y sentenció con el 3-0 en el 66′ a pase de Fermín López. El festival lo completó Lamine Yamal en el 77′ con un gran disparo tras asistencia de Raphinha.

El Dortmund intentó reaccionar con los cambios de Beier, Özcan, Reyna, Duranville y Süle, pero no pudo evitar la goleada. Guirassy vio amarilla y el Barcelona también movió el banquillo dando entrada a Gavi, Eric García, Ferran Torres, Araujo y Ansu Fati para cerrar una noche perfecta.

El Barcelona viajará a Dortmund el 15 de abril para el partido de vuelta con una ventaja que parece definitiva.  / AFP