Diario del Cesar
Defiende la región

De luto el merengue, falleció Rubby Pérez

EN TRAGEDIA DE DISCOTECA

23

Una tragedia sacudió a República Dominicana, luego del colapso del techo de la emblemática discoteca Jet Set, ubicada en la ciudad de Santo Domingo.

El siniestro, ha dejado un saldo preliminar de 60 muertos y más de un centenar de heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el reconocido cantante dominicano Rubby Pérez, cuya muerte fue confirmada por su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino.

La noticia fue publicada por el periódico Listín Diario, medio que además reportó que el artista no logró ser rescatado con vida de entre los escombros.

Rubby Pérez, considerado una de las grandes voces del merengue, se encontraba en el lugar cuando ocurrió el desplome.

El siniestro ocurrió mientras el artista interpretaba uno de sus temas más conocidos. Según estimaciones, unas quinientas personas se encontraban en el recinto, aunque su capacidad total supera las mil.

Su partida deja un vacío en la música tropical y enluta a toda una generación que creció con su talento y carisma en los escenarios.

El artista dio sus primeros pasos en la música tras haber estudiado en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, de donde pasó a ser integrante de varias agrupaciones como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey.

Sin embargo, alcanzó la popularidad con la orquesta del maestro Wilfrido Vargas, en los primeros años de la década de los 80, interpretando canciones como ‘Volveré’ y ‘El Africano’, éxitos vigentes.

De igual forma, entre las personas fallecidas se encuentra el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años de edad, quien fue rescatado con vida, pero murió a causa de las heridas.

Dotel fue figura destacada del béisbol dominicano y jugó durante quince temporadas con equipos como los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

El expelotero Tony Blanco también figura entre las personas que perdieron la vida después de que se desplomara el techo de la discoteca. Tanto Blanco como Dotel compartieron trayectoria en el béisbol profesional dominicano.

Otra de las personas fallecidas en el accidente es la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del expelotero Nelson Cruz.  La información fue confirmada por el propio presidente de República Dominicana Luis Abinader, quien acudió al lugar de la tragedia acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.