James vive su peor momento
EN LA LIGA MEXICANA
Mal y de malas la pasa el Club León, pues además de toda la polémica que ha vivido en torno al Mundial de Clubes, su nivel de juego ha venido a la baja en las últimas semanas, y en una competencia donde impera tanto el momentum en el tramo final, esto es de preocuparse. En buena medida, esto se puede adjudicar a lo desconectado que ha lucido el estelar, James Rodríguez, quien no ha tenido el mismo peso sobre la cancha de encuentros anteriores.
Desde la séptima hasta la onceava jornada, los ‘Panzas Verdes’ se encontraban en la cima de la tabla general. A lo largo de esas once fechas, James aportó con 4 asistencias y par de goles, además de un sobresaliente nivel de juego que le aportaba a toda la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo, una dimensión distinta. Sin embargo, con el correr de los encuentros cada vez fue siendo menos factor hasta que llegó a vivir similitudes con club y selección, y es que a pesar de aportar, no era suficiente para ganar.
El primer descalabro para la ‘Fiera’, en una situación típica de la Liga MX, vino cuando siendo primer lugar, cayeron ante el último general. A la jornada siguiente, el cafetalero asitió, pero igual no fue suficiente para derrotar a un Necaxa en inferioridad numérica, y en la más reciente, ingresó de cambio tras una participación muy activa con su selección en las eliminatorias de CONMEBOL y también, fue un descalabro, esta vez, ante los Pumas de la UNAM.
Con estas tres derrotas consecutivas, el equipo no solo dejó ir la primera posición, sino que ya es tercero y está a cuatro unidades del líder. Ahora visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro, un equipo que ha ganado tres de sus últimos 4 duelos en casa, pero que aun así luce asequible para una ‘Fiera’ que requiere afinar tuercas cuando solo quedan 12 puntos por disputar en la fase regular del Clausura 2025. / COLPRENSA