Diario del Cesar
Defiende la región

Triunfazo de América en Uruguay

POR COPA SUDAMERICANA

14

Un debut soñado el de América de Cali que desde el arranque impuso condiciones para la victoria 1-3 ante Racing de Montevideo, pudo ser goleada, pero al final la defensa se desconcentró, esto no quiere decir que no hicieron un gran juego defensivo en donde controlaron a los locales.

América de Cali salió presionando los primeros minutos. Juan Fernando Quintero, el dueño y líder futbolístico del equipo colombiano. Racing de Montevideo aguantó en un bloque medio-bajo. Con el pasar de los minutos, los locales le quitaron el balón a los escarlatas y empezaron a tener aproximaciones.

Los dirigidos por el Polilla da Silva encontraron espacios y en el minuto 12 abrieron el marcador con Rodrigo Holgado. Remate de larga distancia de Yerson Candelo, en el camino golpeó la pierna de un rival y le quedó al argentino que en dos tiempos definió. El VAR analizó el gol y a los pocos minutos lo validó.

El equipo vallecaucano tomó confianza y siguió buscando el segundo por medio de Duván Vergara. Luego, a punta de posesión de balón controló el juego. En el minuto 31, América de Cali aumentó el marcador con la fórmula Quintero- Duván. El extremo remató al palo más lejano para celebrar.

En la parte complementaria, América de Cali salió teniendo el balón, pero recibiendo el juego fuerte de Racing de Montevideo. En el minuto 60 llegó una clarísima de Duván Vergara quien no pudo conectar el balón de la mejor forma posible para anotar el tercero.

América aprovechó los espacios y en el 66′, Juan Fernando Quintero creó una gran jugada de gol con Michael Barrios, el extremo le devolvió el balón al capitán que lastimosamente la mandó muy por encima del arco de Lautaro Amadé. La defensa del equipo vallecaucano también estuvo muy ordenada para evitar el descuento.

El equipo vallecaucano a puro corazón marcó el tercero. Michael Barrios la luchó y la mandó al centro para encontrar la cabeza de Luis Ramos. Golazo y alegría americana. Sobre el final del partido, América controló, pero sobre el final del partido Esteban da Silva encontró el descuento, desconcentración en la parte de atrás. / COLPRENSA