Diario del Cesar
Defiende la región

Salió a pescar y murió ahogado

FUE ARRASTRADO HACIA EL RÍO MAGDALENA

57

Cuando ejercía labores de pesca en caño Tagoto, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar, un hombre de 37 años perdió la vida por inmersión al momento en el que se lanzó al agua y fue atrapado por un remolino que lo atrapó hasta el río Magdalena, cuyo cuerpo, hasta la tarde de ayer no había sido rescatado.

La víctima fue identificado como Alfonso Ospino Suárez, de 37 años, quien había salido de su residencia en compañía de unos amigos para realizar labores de pesca y cacería de pato yuyo.

De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos del hecho, Ospino Suárez alcanzó a pedir ayuda, incluso lo vieron desde lejos cuando era arrastrado por la corriente y sostenía el animal que había logrado cazar. “Nos tiramos a tratar de rescatarlo, pero la fuerza de la corriente lo impidió y solo vimos cuando se fue desapareciendo en el afluente”, dijo uno de los acompañantes a las autoridades.

Desde el momento en que se reportó la novedad, amigos, familiares y organismos de socorro iniciaron la búsqueda del cadáver. Están rastreando la zona y hasta el cierre de esta edición continuaban en la labor.

El hombre era conocido como ‘Yuro’ y era natural del municipio de Tamalameque, donde la comunidad se siente consternada por esta triste noticia.

Alexis Robles, coordinador de la unidad de riesgos del municipio de Tamalameque, manifestó que se han unido a las labores de búsqueda del cuerpo, y esperan en las próximas horas lograr el rescate para la tranquilidad de los familiares de la víctima y la comunidad en general.