Paola Rey no piensa abandonar la cocina
Por
SERGIO
VILLAMIZAR D
A lo largo de su matrimonio con el también actor, Juan Carlos Vargas, la cocina en casa de Paola Rey ha sido territorio de él. Cuando quiere consentir a la familia, Juan Carlos prepara alguno de los platos que más gustan a sus hijos y a su esposa.
Todo cambió cuando hace un poco más de un año, la reconocida actriz de producciones como ‘Pasión de gavilanes’ recibió la propuesta de participar en MasterChef Celebrity, reality que terminó ganando, gracias a su disciplina, dulzura, esfuerzo y el descubrir de un talento culinario que ella no había explorado antes.
Paola se sorprendió a sí misma, e incluso a los jurados, veteranos del mundo de la cocina y de este tipo de programas concursos, quienes han sido los impulsores para que Paola siga explorando el arte de preparar comida, y lo ha seguido haciendo tras el reality.
Producto de ello, se embarcó en el proyecto ‘Cocinando con Paola: 40 recetas fáciles y deliciosas’, con recetas de sal, de dulce, así como panadería y salsas.
Paola Rey habló con Colprensa sobre su nueva pasión por la cocina, su incursión en el mundo de los libros, y sus próximos proyectos televisivos que tienen que ver con la culinaria.
¿De dónde salen las 40 recetas del libro?
“Este viaje gastronómico que emprendí el año pasado arrancó de cero hasta lograr conseguir el triunfo en MasterChef Celebrity, cuando me encontré con la cocina, porque antes, si me hubieran preguntado jamás se me hubiera ocurrido el participar en un programa así.
Pero cuando uno quiere, uno estudia, uno se compromete con la pasión en cada una de las cosas que emprende, los resultados se dan, y de todo esto nació este libro que resume de una manera muy bonita, 40 recetas fáciles.
Cuando nace la idea, quedó claro que queríamos presentar las recetas pero que en ellas quedara plasmada mi personalidad, no sólo un libro lleno de sabores e ingredientes, también un libro que tuviera plasmado el estilo de Paola Rey”.
¿Un diseño bastante especial y colorido…?
“Desde que arranqué a estudiar cocina, tenía agendas donde lo anotaba todo y en ellas, siempre dibujaba y hacía muchas anotaciones, por lo que es muy bonito ver en este libro que la esencia de mis agendas está en él”.
¿Cómo era su relación con la cocina y los sabores antes de MasterChef Celebrity?
“El comer es uno de los planes más deliciosos que existe, pero en mi casa quien cocinaba usualmente era Juan (esposo), porque lo disfruta mucho, le fascina, además mi suegra cocina delicioso, por lo que él lo trae en su ADN y yo me dejo consentir.
No tenía el hábito de cocinar muy seguido, pero siempre he tenido una relación muy cercana con ello, de chiquita recordaba que siempre se recibía a la visita con un plato de comida, pero esto era a otro nivel, aprendiendo desde las distintas formas de picar cada uno de los ingredientes.
Ha sido muy bonito descubrir una habilidad que no sabía que tenía, un gusto que jamás había desarrollado. Con amor, entrega, dedicación y estudio, las cosas se logran”. /Colprensa