Las operaciones militares se desarrollaron en Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca.
En una serie de operativos desarrollados entre ayer sábado y este domingo, el Ejército reportó importantes golpes contra estructuras criminales en diferentes departamentos de Colombia.
Las operaciones militares dejaron como saldo la muerte de 13 integrantes de las disidencias de las Farc y el Eln.
El primer caso se registró en la vereda La Paz, Tibú (Norte de Santander), en donde unidades militares incautaron cuatro armas largas, un arma corta, explosivos y material de comunicaciones en un operativo que involucró a cuatro presuntos miembros del Eln.
En el desarrollo de estas operaciones militares fueron neutralizados cuatro miembros de esta guerrilla en esa zona del país. Se investiga si uno de los fallecidos es un cabecilla de la organización.
Por otro lado, en la vereda Palpis, Ricaurte (Nariño), las autoridades dieron de baja este domingo a cuatro integrantes de las disidencias de las Farc, estructura ‘Iván Ríos’, logrando la incautación de material de guerra y de comunicaciones.
El sábado, en la misma zona, se reportó la incautación de más material de guerra y comunicaciones en un nuevo operativo contra la misma estructura.
En este operativo murieron dos miembros del grupo armado; además, se logró la captura de otros dos hombres y la incautación de dos armas cortas, una larga, siete proveedores y un chaleco multipropósito de uno de las Fuerzas Militares.
Por su parte, en Sevilla, Valle del Cauca, tropas del Ejército decomisaron dos fusiles, un arma corta y diez proveedores pertenecientes al Frente 57 Yair Bermúdez. Además, se confiscaron elementos de uso exclusivo de la fuerza pública.
En este operativo se reportó la muerte en combates de dos miembros de esa estructura.
Finalmente, en Carmen de Atrato, Chocó, fue neutralizado un individuo identificado con el alias de Colita, presunto integrante de las disidencias de las Farc del ala de alias Calarcá.