´El profe´ Alfaro palpita el juego contra Colombia
Desde que Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica de la Selección de Paraguay, la Albirroja no ha perdido ningún partido por Eliminatorias Sudamericanas, en las que ya se ubican en zona de clasificación al Mundial 2026 ocupando la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, uno más que Colombia.
Luego de la victoria 1-0 ante la Selección de Chile con anotación de Omar Alderete, el entrenador ya puso su mira en el partido de este martes cuando visiten a la Tricolor en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El DT habló en rueda de prensa sobre lo “difícil” que será el encuentro.
“Chile es un buen equipo. Es un rival muy incómodo. Por eso este partido era muy importante para nosotros. Ahora tenemos que ir a Colombia. Va a ser muy difícil ese partido. Tenemos que ir conquistando, dando pasitos. Llegamos a 20 puntos. Es el número del respeto”, afirmó.
“Aún no logramos nada. Siento que Paraguay debe tener los dos pies en el Mundial, no uno solo. disfruto trabajar bajo la presión, bajo el sentimiento de un país”, agregó el entrenador argentino.
Gustavo Alfaro ha dirigido cuatro partidos ante la Selección Colombia, tres con la Selección de Ecuador y uno con la Selección de Costa Rica. El balance del entrenador argentino es de dos derrotas (1-0 en 2021 y 3-0 en 2024), un empate (0-0 en 2021) y una victoria (6-1 en 2020). / COLPRENSA