En Valledupar hay 8.900 documentos de identidad sin entregar
REGISTRADURÍA REALIZA JORNADA ESPECIAL
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto en marcha la jornada especial “Te Estamos Buscando” en el municipio de Valledupar, con el objetivo de facilitar la recolección de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad para menores de edad que aún no han sido reclamadas.
Esta campaña se desarrolla en la sede de la entidad ubicada en la calle 15 #11-47, barrio Loperena, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con el propósito de reducir el rezago de 8.989 documentos pendientes de entrega.
La Registraduría recordó que estos documentos son esenciales para realizar diversos trámites y servicios del Estado, además de ser indispensables para participar en los próximos procesos electorales. Por ello, instó a los habitantes de Valledupar que aún no han recogido su documento de identidad a acercarse a sus instalaciones y evitar contratiempos futuros.
Esta iniciativa se extenderá a diferentes sedes municipales y departamentales del país, garantizando que todos los ciudadanos cuenten con su cédula o tarjeta de identidad al día. La Registraduría enfatizó la importancia de este proceso, ya que la posesión del documento de identidad es un requisito indispensable para acceder a servicios administrativos y participar activamente en las elecciones nacionales y locales.