“Es una tragedia que pudo evitarse”
FAMILIARES DE FEMINICIDA DE PUEBLO BELLO
“Ellos discutían por todo, en varias oportunidades hubo agresiones, pero Avelina lo perdonaba. Siempre les recomendamos que se dejaran para evitar una tragedia, pero lamentablemente sucedió y pudo evitarse”.
Así lo manifestó Abraham Yaruro, hermano de Neftalí Yaruro Abril, desde la morgue de Medicina Legal donde esperaba el cuerpo de su familiar, quien puso fin a su vida luego de asesinar a puñaladas a su compañera sentimental, Avelina Buyones Solís, el pasado fin de semana en el municipio de Pueblo Bello.
Explicó que el día de la tragedia habló por teléfono con su hermano en horas de la tarde, y le dijo que estaba compartiendo en Manaure, pero ya se regresaba a la finca. Pocas horas después, lo llamaron para avisarle que había apuñalado a la mujer en medio de una discusión, cuyos motivos los desconocen.
“Avelina era una buena mujer, excelente madre y muy trabajadora, pero lamentablemente Neftalí en oportunidades la maltrató, aunque ella nunca lo denunció. Nosotros le pedíamos que se dejaran, que evitaran una tragedia, pero sucedió y es muy lamentable. Últimamente estaban teniendo problemas por una relación, que al parecer, tenía con otra mujer y Avelina había conseguido unos mensajes en el celular, pero no sabemos si ese fue el detonante de la discusión”, dijo.
Manifestó que el día del crimen, su hermano cuando vio a su mujer agonizando prendió la motocicleta y se fue del lugar. “En varias oportunidades lo vi en línea en el WhatsApp y nunca contestó a los mensajes, no pude hablar con él. Quizás estaba abrumado por lo sucedido y decidió poner fin a su vida”.
Como se recordará Neftalí Yaruro Abril asesinó el Día Internacional de La Mujer, a su compañera sentimental al propinarle una puñalada en el tórax y otra en el rostro, en medio de una discusión en el patio de su vivienda. La pareja tenía dos hijos de 22 y 25 años de edad.