Diario del Cesar
Defiende la región

Sale otro funcionario del Gobierno tras inminente hundimiento de la reforma laboral

4

La radicación de la ponencia negativa mayoritaria de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, continúa generando consecuencias políticas para los ocho congresistas y los partidos que decidieron firmar el archivo del proyecto.

Se logró establecer que Alexander Jaimes, director de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, fue separado de su cargo, ya que ocupada esa designación a nombre del sector interreligioso, del cual hacen parte los partidos Colombia Justa- Libres y Mira, dos de las colectividades que apoyan el hundimiento de la reforma laboral.

Ahora se conoció que Silvia Patricia Pinto, hija del senador liberal Miguel Ángel Pinto, que fue uno de los congresistas que firmó la ponencia negativa, fue separada de su cargo en el Fondo Nacional del Ahorro.

Fuentes confirmaron que en las últimas horas la directora de esa entidad, Laura Roa, recibió la orden de despedir a Pinto como gerente regional operativa en Bogotá, que era la función que ella desempeñaba.

Esta decisión se tomó dentro del Gobierno Nacional en el marco de la advertencia que lanzó el presidente Gustavo Petro tras el inminente hundimiento de la reforma laboral, sobre que habría una nueva ruptura con el Congreso de la República.

No se descarta que en las próximas horas rueden más cabezas en algunas entidades del Estado, como retaliación a la decisión mayoritaria que se tomó en la Comisión Séptima del Senado de archivar este proyecto de ley en su tercer debate.

No obstante, los legisladores aseguran que siguen firmes en su decisión, teniendo en cuenta que la reforma laboral es inconveniente para el país porque no soluciona los problemas de informalidad y tampoco mejora el empleo.

Ahora los parlamentarios van por la reforma a la salud, que fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes pero que podría correr la misma suerte que la laboral, ya que los mismos ocho congresistas podrían diseñar la misma estrategia encaminada a presentar ponencia negativa mayoritaria de dicha propuesta.

/LaFM