Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan químicos para procesamiento de clorhidrato de cocaína

EN EL SUR DEL CESAR

12

Soldados  del Ejército Nacional  en un puesto  de  control  en asocio con la Policía  Nacional,  incautaron de 8.700 galones de insumos líquidos, avaluados en más de 2 mil 647 millones de pesos, y que son utilizados por grupos armados organizados en la producción de clorhidrato de cocaína, en el  sector de Sanín Villa, en  la vía Aguachica- Río de Oro, Cesar.

Los  elementos  químicos  eran transportados en dos  vehículos   estaban compuestos de 165 canecas de acetona de 55 galones, que tendrían como destino la región del Catatumbo  y fueron detenidos los  conductores  que  no presentaron documentos   del material químico.

Las  autoridades  manifestaron  que  en  un intento de soborno, ofrecieron $100 millones a militares para evitar incautación. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la  URI,  de la Fiscalía,  la judicialización

Con este resultado se evita una potencial producción de más de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína, base financiera de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Norte de Santander.