Colombia se mete a las semifinales
COPA AMÉRICA DE FÚTBOL PLAYA
¡El sueño mundialista está cada vez más cerca! La Selección Colombia venció 3-2 a Chile y con ello se clasificó a las semifinales de la Copa América de fútbol playa, tras haber terminado como líder del Grupo A.
Con doblete de Eduardo López y un tanto más de Kevin Clavijo, el equipo nacional se metió a la recta definitiva del certamen continental. Así pues, continúa la lucha por el tan anhelado cupo al Mundial de Seychelles 2025, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de mayo.
CLASIFICADOS A SEMIFINALES
Brasil se impuso en el clásico ante Argentina por 6-2 y se clasificó a semifinales de la Copa América de fútbol playa. La Canarinha, actual campeona del mundo, dejó sin opciones a la Albiceleste que estaba obligada a ganar para avanzar, luego de que el equipo paraguayo derrotó a Perú por 4-3 en esta jornada del torneo que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.
Entretanto, Paraguay ganó con los dobletes de Thiago Barrios y Valentín Benítez, mientras que Diego Alcántara, David Díaz y Billyvardo Velezmoro anotaron por el equipo peruano que jugará frente a Ecuador, cólera del Grupo A, por el noveno puesto.
Venezuela, por su parte, finalizó en el cuarto lugar del grupo B por diferencia de goles, a pesar de terminar con seis puntos igual que Argentina, y se medirá con Bolivia por el séptimo puesto del certamen.
En el otro grupo, Colombia concretó su pase al vencer por 3-2 a Chile, que había clasificado el miércoles, y dejó por fuera a Uruguay que había ganado su duelo previo ante Bolivia por 4-3.
LLAVES SEMIFINALES
Colombia finalizó primero en el Grupo A por lo que se enfrentará con Brasil hoy en las semifinales, mientras que Chile jugará ante Paraguay, que lideró el Grupo B. / COLPRENSA