Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia se estrenó con derrota

EN EL SHEBELIEVES CUP

8

Triste debut para la Selección Colombia Femenina en el torneo amistoso SheBelieves Cup, el cual le servirá de preparación para la Copa América que tendrá lugar en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto. La Tricolor perdió 0-2 frente al seleccionado de Estados Unidos en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

El técnico Ángelo Marsiglia alineó con un once casi que, de gala, contando en el campo con nombres como los de Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Leicy Santos, Manuela Pavi, entre otras. Una de ellas fue Jorelyn Carabalí, pero se encargó de dar la mala noticia, pues salió lesionada al minuto 43 tras un desafortunado movimiento en su rodilla.

Antes de la lesión de la futbolista del Brighton, llegó la anotación de Estados Unidos, que ya había avisado al 18′ con un remate al palo de Jenna Nighswonger. Pero la que abrió el marcador fue Catarina Macário tras pase de Yazmeen Ryan sobre el 33′.

Tres minutos más tarde respondió Colombia con la primera aproximación clara, fabricada por Mayra Ramírez. La delantera del Chelsea ingresó al área desde la zona derecha, dejó en el camino a tres rivales, pero definió por encima del arco.

En el segundo tiempo, cuando la Tricolor parecía mostrar una intención diferente, llegó otro de las americanas. Perdió en propio campo Catalina Usme, Tara McKeown envió un gran balón para Ally Sentnor y esta sacó un remate de media distancia para el 2-0 al 60′, marcador que no se volvió a mover.

De esta manera, Colombia sigue con el maleficio ante Estados Unidos, pues en 14 enfrentamientos perdió en 12 y empató en 2. Esta fue la primera vez que se midieron en el marco de la SheBelives Cup, torneo del cual han salido campeón en siete oportunidades.

/COLPRENSA