Diario del Cesar
Defiende la región

Rubilio Castillo llevará su caso con Joel Contreras a las últimas consecuencias

CASO DE RACISMO

13

Recientemente, el delantero del Deportivo Pereira, Rubilio Castillo, rompió su silencio sobre el incidente de racismo que sufrió durante el clásico contra Once Caldas. El delantero acusó al jugador Joel Contreras de haberle lanzado insultos racistas, específicamente llamándolo “simio”durante el partido.

Castillo, visiblemente afectado, compartió su sentir y mencionó: “No quiero ponerme en el plan de víctima, porque esto no puede estar pasando en ningún lugar y en ninguna situación de vida, vengo con intención de poder aclarar para que esto no vuelva pasar. A ningún ser humano le gusta ser tratado de esa forma”, declaró en diálogo con el medio ESPN.

El delantero del cuadro ´Matecaña´ confesó las denigraciones que le habría dicho el jugador del Once Caldas luego de una entrada fuerte de Malagón. El delantero se quedó tendido en el terreno de juego y ahí apareció Joel Contreras para insultarlo.

Por otro lado, Castillo mencionó que su entrenador, Luis Fernando Suárez, y el seleccionador de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, le han brindado su respaldo.

A pesar de todo lo afirmado, Rubilio también recalcó que el ´timonel´ del ´once´, Hernán Darío Herrera, y el delantero, Dayro Moreno, se acercaron a pedirle disculpas por lo sucedido y decidieron sacar a Joel Contreras, por parte del mismo cuerpo técnico.

“En otras circunstancias hubiera reaccionado, pero traté de contenerme, reaccioné y me fui en llanto porque era la manera que quería sacar esa frustración, la verdad estaba tratando de dominar mi carácter en ese momento”, señaló el jugador. / COLPRENSA