El presidente argentino Javier Milei se encuentra en Washington DC y en su agenda no solo tiene una reunión con su homólogo Donald Trump sino que también tuvo una con Elon Musk a quien le dio un regalo muy particular: una motosierra haciendo alusión a los recortes que el Departamento de Eficiencia Gubernamental está implementando Estados Unidos.
Milei es invitado especial de la Conferencia de Acción Política Conservadora CPAC y aunque tiene agendado un discurso previsto para este sábado, en las últimas horas tuvo una aparición especial en el evento. Milei subió al escenario con la motosierra en la mano, un regalo del mandatario para Elon Musk, la cabeza de DOGE el Departamento de Eficiencia Gubernamental con su lema grabado “Viva la libertad, carajo”. Un regalo que recibió con mucho entusiasmo.
“Esta es la motosierra para la burocracia”, dijo Musk mientras sacudía la motosierra en el escenario de la conferencia.
La motosierra es un símbolo para Milei desde su campaña y hace alusión a los recortes de gasto público. En este caso se la regala Musk celebrando los recortes que está emprendiendo en Estados Unidos.
Este sábado Milei sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Donald Trump en CPAC pero se desconoce a qué hora o por cuánto tiempo estarán reunidos.
Milei fue el primer líder extranjero en reunirse con Trump después de que ganó las elecciones, pero antes de que asumiera el cargo formalmente. También fue invitado a la inauguración. Milei, que se describe a sí mismo como un “anarcocapitalista”, ha recibido elogios frecuentes de Musk por implementar una serie de medidas de austeridad, despidiendo a decenas de miles de empleados públicos y congelando proyectos de infraestructura pública para arreglar la mal administrada economía argentina.
Mientras Milei era recibido como estrella en la conferencia conservadora, en la Casa Blanca Trump recibía al reconocido golfista Tiger Woods.
“Tuvimos unas conversaciones interesantes, pero déjenme preguntarles, ¿tenemos a alguien mejor que Tiger?”, dijo Trump mientras le cedía la palabra al golfista. “Es un honor estar aquí, estar aquí con usted señor presidente y con todos ustedes, muchas gracias”, dijo Woods.
Donald Trump participa en las conversaciones de paz del golf profesional. Y en busca de un acuerdo para el golf, Trump se reunió con Tiger Woods y el director del fondo de riqueza saudí para reparar la brecha entre el PGA Tour y LIV Golf.
/CarcaolRadio