Cayó presunto homicida de dos hermanos en Amaneceres del Valle
OCURRIDO EL PASADO MES DE DICIEMBRE
La Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con la Fiscalía 8 Especializada, logró la captura de Luis Fernando Escobar Acuña, de 38 años de edad, presuntamente implicado en el crimen de los hermanos Iván Alfonso y Santiago Vergara Polo, de 27 y 17 años de edad, respectivamente, ocurrido el 1 de diciembre de 2024 en el barrio Amaneceres del Valle en esta capital.
Escobar Acuña fue capturado en la calle 45 # 4c-119 de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Además registra antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, e inasistencia alimentaria.
La Policía Metropolitana de Valledupar y la Fiscalía reafirman su compromiso de seguir combatiendo la criminalidad, llevando ante la justicia a quienes cometen delitos graves que afectan la seguridad de la comunidad, manifestó el comandante encargado teniente coronel, Wilson Álvarez Sánchez.
DOBLE HOMICIDIO
Como se recordará, los hermanos Vergara Polo fueron asesinados frente a su residencia, luego que uno de ellos sostuviera una riña en un establecimiento comercial. En el hecho también resultó herida una vecina de 18 años.
Iván Alfonso Vergara Polo estaba desde temprano en un estanco de la ciudad, celebrando la graduación de bachiller de una prima, y sostuvo una riña con un sujeto desconocido por razones que hasta ahora no están claras. Horas después se trasladó a su vivienda y cuando su hermano menor y su madre, salieron a abrirle la puerta, fueron atacados por el criminal, quien también apuntó a la progenitora de los hermanos, pero ésta logró refugiarse.
Desde un primer momento, familiares de las víctimas identificaron al responsable, quien huyó del lugar y era plenamente buscado por las autoridades.
De las víctimas se conoció que se dedicaban a oficios varios y en oportunidades laboraban como carromuleros.