Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel presunto asesino del cobradiario en Bosconia

NO SE ALLANÓ A LOS CARGOS

53

En un operativo de la Policía Nacional, Yesit Escobar, fue capturado en flagrancia por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en el barrio 18 de Febrero de Bosconia, Cesar, en el que resultó víctima el cobradiario Carlos Alberto Díaz Mosquera, de 27 años.

La captura del presunto homicida se dio momentos en que los uniformados, realizaban patrullajes en la zona y encontraron a una persona con múltiples impactos de arma de fuego tendida en la vía pública, frente a un establecimiento comercial. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local, donde minutos después se confirmó su fallecimiento, informó el Coronel Eduardo Chamorro, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Testigos en el lugar señalaron a un hombre como el presunto responsable del ataque, lo que permitió a las autoridades iniciar una rápida búsqueda. El sospechoso fue ubicado a pocas cuadras de la escena del hecho, intentando ingresar a una residencia. Al ser interceptado, se le practicó un registro personal, encontrándole un revólver, color niquelado, con seis cartuchos percutidos.

De inmediato, se le informaron sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. Durante las audiencias concentradas, Escobar no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de conocimiento de Bosconia, lo envió a la cárcel por considerarlo un peligro para la sociedad.

LOS HECHOS

Carlos Alberto Díaz Mosquera, perdió la vida en un ataque a bala, ocurrido en el barrio 18 de febrero. Según informes de las autoridades, el suceso ocurrió cuando Díaz Mosquera, se movilizaba en motocicleta junto a su pareja sentimental, siendo interceptados por dos personas en otro vehículo similar, quienes dispararon contra la víctima y huyeron del lugar.

Diaz Mosquera recibió cuatro impactos de arma de fuego en el cuello, tórax y el rostro. Los dos homicidas se movilizaban en una motocicleta XTZ color azul y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones. La mujer que acompañaba a la víctima, resultó ilesa y será pieza clave en las investigaciones.