Diario del Cesar
Defiende la región

Luis Díaz cortó la sequía y anotó gol

10

Se sacó la mala racha de encima Luis Díaz. El colombiano marcó su primer gol del año, luego de abrir el marcador en el juego ante Wolverhampton (2-1) por la fecha 25 de la Premier League en Anfield, cortando una sequía de 12 partidos sin poder convertir, ya que el último había sido el 29 de diciembre frente a West Ham.

La anotación llegó al minuto 15 cuando el guajiro, con espacio, atacó por su banda y luego envió un pase para Mohamed Salah, quien trató de dar un pase y este se desvió en el defensor rival Toti Gomes, que a la postre habilitó a Luis Díaz en el segundo palo y este embistió el balón. La celebración fue un gesto de sacarse de encima el mal momento que venía atravesando, además de un signo de dolor en su pierna izquierda por el choque con el portero José Sá.

Esta fue la novena anotación de Díaz en Premier League en 24 partidos disputados. A nivel de todas las competiciones, suma ya 13 goles en 35 encuentros, de los cuales en 25 ha actuado como titular, además de tener dos asistencias.

Lucho estaba comenzando a ser criticado por su falta de efectividad de cara al arco, así como el bajo aporte en el juego del equipo. No obstante, el técnico Arne Slot le ha dado confianza y lo mantuvo entre los titulares, al punto de aprovechar su oportunidad en el extremo izquierdo reemplazando a Cody Gakpo, quien es el segundo máximo artillero de la temporada en la institución, por debajo de Mohamed Salah.

Además de su anotación, el colombiano fue influyente en el segundo gol. Sobre el minuto 35 le enviaron un pase largo que alcanzó a puntear dentro del área y luego fue derribado por el arquero José Sá. El juez central sancionó penal y Mohamed Salah convirtió para llegar a su tanto número 28 en la campaña y el 23 en Premier. / COLPRENSA