Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia se despidió con goleada

DERROTÓ 3 A 1 A URUGUAY

8

Llegó la fecha definitiva en el Sudamericano Sub-20 con realidades sumamente distintas entre los rivales. Por un lado, Uruguay afrontaba la quinta jornada en el fondo de la tabla y sin opciones de clasificar al Mundial. La campeona actual dejó una cara triste en Venezuela. Mientras tanto, Colombia quería cerrar el torneo con triunfo para mirar de frente el Mundial, su próximo objetivo de la categoría.

César Torres dispuso un equipo con las mejores fichas desde el arranque. La única novedad considerable estuvo en el arco con la presencia de Andrés Tovar que sustituyó a Johan García y que faltaba por debutar en el torneo. El guardameta salvó en varias ocasiones, pero quedó en evidencia en el gol uruguayo.

Entrado al compromiso, Colombia dio el golpe certero en los primeros cinco minutos cuando una jugada individual de Andy Batioja destrabó el juego en una acción que se ‘ensució’ por los rebotes en zagueros de Uruguay. Sin embargo, Carlos Sarabia centró y Neiser Villarreal llegó a su octavo tanto en la competencia empujando el balón al fondo.

La alegría duró poco, pues a los 13 minutos, Facundo González controló el balón en el área de Colombia, enganchó y sacó un remate fuerte. Andrés Tovar dejó un rebote corto que Jorge Severo logró empujar la pelota al fondo para poner en tablas el juego nuevamente.

Colombia tampoco se demoró mucho en destrabar el juego con un error en salida de Uruguay que Neiser Villarreal aprovechó para juntarse con Kener González. El capitán llegó al área y definió con un puntazo al fondo. El seleccionado colombiano logró poner el tercero por parte de Carlos Sarabia que recibió de Neiser y definió cruzado.

En el segundo tiempo, Colombia sufrió bastante. Mauro Zalazar quedó de frente con Tovar que sacó a relucir su categoría en el arco y salvó el disparo del charrúa. Sobre los 64 minutos, fue el turno para Gonzalo Petit que también exigió al golero cafetero que volvió a salvar.

Las atajadas de Andrés Tovar no se hicieron esperar. Mauro Zalazar volvió a actuar de la mejor manera de frente al arquero, pero pecó en la definición para la salvada del pórtico colombiano. Tras tantas exigencias de Uruguay a Colombia, la ‘Tricolor’ despertó en el momento indicado y estuvo cerca del cuarto tanto con un centro de Neiser Villarreal y Óscar Perea definió de frente al arco sin dirección.

Colombia cerró el torneo como tercera, pues si Paraguay vence a Argentina, por resultado directo entre colombianos y paraguayos, los de César Torres tienen prelación. Ahora, seguir con el proceso y pensar en el Mundial Sub-20 de septiembre en Chile. / COLPRENSA