Murió niño sobreviviente de accidente aéreo en Valledupar
ENDER ENRIQUE CONTRERAS FERNÁNDEZ
En la madrugada del viernes 7 de febrero, falleció Ender Enrique Contreras Fernández, un niño de 12 años que luchaba contra la leucemia y que había sobrevivido al trágico accidente aéreo del 7 de enero de 2024 en la ciudad de Valledupar. Su familia recibió la dolorosa noticia mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos Ltda en esta capital.
Profundamente conmovida, su madre, Elizabeth Fernández, expresó: “Mi niño dejó un dolor muy adentro. Tengo que estar con mi hijo hasta los últimos momentos y aquí estoy con él. Para mí fue fuerte ver a mi hijo sufrir toda la noche, a las cinco de la mañana le dio el paro”. A pesar de su delicado estado, Ender mantuvo una actitud positiva hasta el final, dejando como últimas palabras: “Mami, yo me siento bien”.
Su madre relató que tras el accidente decidieron trasladarlo a Barranquilla para continuar con su tratamiento. Sin embargo, las quimioterapias resultaron ser demasiado agresivas, lo que deterioró su estado de salud. Los médicos le advirtieron que la leucemia había avanzado sin posibilidad de cura y que la enfermedad se había propagado por todo su cuerpo. Una hemorragia severa obligó su traslado a Valledupar, donde finalmente falleció.
El menor también había perdido la vista, un tabique en la nariz y tuvo desprendimiento de estómago, causando daños irreversibles en su salud.
El cuerpo de Ender Enrique será trasladado a Venezuela, su tierra natal, donde familiares y amigos le darán el último adiós.
NIÑO ‘MILAGRO’
El pequeño es recordado por todos, ya que fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de una avioneta ambulancia que se estrelló minutos después de partir desde Valledupar con destino a Bogotá.
Ender Enrique viajaba junto a su madre para continuar su tratamiento cuando la aeronave de matrícula HK-4983 se precipitó en la parte posterior del aeropuerto Alfonso López Pumarejo. A pesar de sobrevivir al siniestro, su batalla contra el cáncer se complicó con el tiempo.
La aeronave quedó completamente destrozada y al caer se incendió. Se pensó que las autoridades no encontrarían a nadie con vida. Sin embargo, el saldo del siniestro fue de cuatro personas heridas y una fallecida. Entre los sobrevivientes había dos menores de edad, uno de ellos fue Ender Enrique Contreras.