Este viernes tomó posesión de su cargo Jhenifer Mojica como embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante el evento realizado, Mojica agradeció al Presidente, Gustavo Petro, la oportunidad de continuar en el Gobierno y señaló que continuará “sirviéndole al campesinado, a comunidades rurales y a la agricultura y pesca del país”.
Asimismo, la nueva Embajadora señaló que tras su llegada a la FAO, serán varios temas que estarán sobre la mesa de trabajo como la COP16, la reforma agraria, la seguridad alimentaria y otros.
“El cierre de la COP16, la Segunda Conferencia Internacional sobre la Reforma Agraria, el Programa de seguridad alimentaria para Colombia y el fondo FIDA para una Agricultura para la Vida, serán agendas que impulsaremos con determinación, posicionando a Colombia como líder mundial en la garantía del derecho a la alimentación Hambre Cero”, precisó.
Luego de su paso como Ministra de Agricultura hasta el pasado mes de julio, Mojica llega a esta Embajada con sede en Roma, en reemplazo de Armando Benedetti, quien renunció a su cargo para ser jefe de gabinete del gobierno Petro.
Desde la llegada de Benedetti a esta Embajada, el Ejecutivo recibió críticas por reabrir esta sede diplomática, tras 20 años de su cierre y encargar a la embajadora o embajador en Roma de turno como delegado de esas funciones.
/Colprensa