El Gobierno confirmó que no recibirán nuevos cupos en este 2025 para beneficiarios del Programa de Renta Joven, debido a la falta de recursos y la crisis fiscal que atraviesan las finanzas de la administración de Gustavo Petro.
Así lo anunció el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien señaló que debido a la asignación presupuestal de 2025 “no será posible realizar nuevas inscripciones al programa”.
Bolívar dijo que la gestión de los recursos para la vigencia 2025 será destinada solo para garantizar la transferencia a los jóvenes activos del año pasado.
Cabe señalar que el Programa de Renta Joven tiene la finalidad de apoyar la educación superior y la inclusión social de los jóvenes. Desde la entidad aseguraron que continuarán con los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de los programas sociales que tienen a más de 300 mil jóvenes vinculados.
Entre las convocatorias que están dentro de este programa se encuentran promoción de derechos y fortalecimiento de capacidades: salud mental, habilidades para la vida; gestión de oportunidades para la movilidad social: ofertas de empleo, emprendimiento y estudio posgradual.
El Gobierno alertó a los beneficiarios actuales que deben estar pendientes del cronograma establecido de pagos que se publicará a través de los canales oficiales de Prosperidad Social.
/Colprensa