Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer asesinó de una puñalada a su marido

EN MEDIO DE UNA FUERTE DISCUSIÓN

37

“En el cuello exactamente no le puedo decir, porque yo le di con ganas. Pueden ser dos, tres o cuatro puñaladas, le di con ganas. Aquí tiene el arma…Hay un video que se ve cuando me pegó en El Mundial y en la casa también…”.

Este es parte del testimonio de Kelis Mayoral Hernández, de 30 años, quien la noche del domingo apuñaló a su pareja sentimental, José Enrique Borrego Miranda, de 47 años, en medio de una discusión luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas. El hombre recibió una herida por un arma cortopunzante, tipo cuchillo, en el cuello que le causó la muerte en el Hospital Jorge Isaac Rincón de La Jagua de Ibirico, hasta donde fue trasladado por los vecinos.

Esta tragedia familiar se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche, dentro de la vivienda donde convivía la pareja en la carrera 8 # 2-26 del barrio Toscano, de La Jagua de Ibirico, Cesar.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades policiales, la pareja sostuvo una discusión siendo agredido el hombre por parte de su mujer, quien tomó el cuchillo de la cocina y sin pensarlo lo apuñaló.

Algunos moradores del sector manifestaron, que presuntamente la pareja estuvo parte del día consumiendo licor en un establecimiento comercial en el municipio, pero al llegar a su vivienda iniciaron la discusión por motivos que son investigados por las autoridades.

Al parecer, José Enrique Borrego acostumbraba a agredirla, por lo que en reiteradas oportunidades protagonizaban fuertes peleas hasta que todo culminó en tragedia.

A través de un video grabado por algunos habitantes del barrio, al momento de llegar la policía al lugar de los hechos, la mujer exaltada salió con el cuchillo y confesó el crimen cometido. Asimismo, dejó claro que ya estaba cansada de tantos maltratos y que en algunas oportunidades solicitó ayuda a la Policía Nacional, pero nunca llegó.

Dijo tener evidencias de las agresiones a las que era sometida por su pareja, incluso denuncias ante las autoridades, pero nunca recibió el acompañamiento requerido.

La mujer fue capturada y dejada a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización y definir su situación jurídica.

Entre tanto, personal del CTI realizó la inspección técnica al cadáver y su trasladado a la morgue de Medicina Legal. Aunque la mujer confesó el homicidio, los investigadores no descartan ninguna otra hipótesis e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El caso ha causado conmoción en el municipio, ya que según algunos testimonio de familiares, la pareja vivía en conflictos y en varias oportunidades la mujer había sido víctima de maltratos, por los cuales no recibió el acompañamiento y venía enfrentando violencia intrafamiliar, flagelo que afecta a muchos hogares del Cesar.