Investigan muerte de interno de ‘La Tramacúa’
Como Héctor Yarineth Asprilla Murillo, natural del municipio de Chigorodó, Antioquia, fue identificado el recluso de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, conocida como La Tramacúa de Valledupar, localizado sin vida dentro de una celda del recinto penitenciario.
Se supo que los guardianes del centro carcelario se percataron de su muerte, al ver que no bajaba a la zona de reposo, de inmediato dieron aviso al personal de enfermería, quienes llegaron hasta la torre donde estaba el occiso, pero ya no tenía signos vitales.
Ante los hechos las directivas del penal informaron a miembros del CTI de la Fiscalía, para realizar el levantamiento del cuerpo, y trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor, y establecer las causas del fallecimiento.
Vale señalar que las directivas de la Tramacúa no se han pronunciado sobre la muerte de Héctor Yarineth Asprilla Murillo, quien llevaba varios años de estar detenido en el centro carcelario. Además, se desconoce por qué delito estaba purgando una condena Asprilla Murillo.