En un puesto de control vial, ubicado en el sector Los Cauchos, jurisdicción de Valledupar, Cesar, fue capturado la mañana de este miércoles, César Antonio Rodríguez López, señalado como responsable de la muerte de su hijastro, un bebé de un año, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
El sospechoso fue aprehendido por una comisión de la Policía de Tránsito del Cesar, al momento que realizaban un registro a personas y determinan que se trataba del hombre que presuntamente acabó con la vida del bebé y dejó a su hermano, de dos años, herido.
El sujeto fue trasladado a la URI, donde se lleva al cabo el proceso judicial respectivo.
César Antonio Rodríguez López, es natural de la vereda Las Casita, zona rural de Valledupar, muy cerca de donde fue capturado.
Este sujeto presenta antecedentes de violencia, ya que meses atrás atacó con un machete a su propio padre. Igualmente presenta problemas con el consumo de sustancias estupefacientes.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades policiales para conocer detalles de la captura y la situación jurídica de César Rodríguez.
vivía con la madre de los niños desde hace cinco meses en la capital del país, y se quedaba al cuidado de los menores mientras la mujer salía a trabajar.La pareja se conoció en Bogotá.
Como se recordará, el crimen fue reportado por vecinos que escucharon gritos y llantos provenientes de la vivienda.
Poco después, los gritos de los menores se transformaron en los lamentos desesperados de la madre, quien dio aviso a las autoridades.
El menor fallecido fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte, aunque la versión preliminar señala que habría sido asesinado a golpes. Por su parte, el hermano mayor, de dos años, fue ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico El Tintal, donde recibe atención médica.