Vándalos dejan a oscuras tres parques Sacúdete en Valledupar
ROBARON SISTEMA ELÉCTRICO
La infraestructura de alumbrado público del parque Sacúdete Nuevo Amanecer, fue vandalizada, dejándolo en total oscuridad el área, según denunció la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar, ESTIV.
El equipo de mantenimiento evidenció el hurto de 24 metros de tubería MT y más de 100 metros de cable forrado de cobre, que alimentan el circuito en las luminarias led.
Igualmente, en la cancha cubierta del parque Sacúdete Nando Marín, ocurrió el robo de cuatro reflectores; instalados nuevamente en las últimas horas con el fin de garantizar la iluminación del espacio recreativo.
Por otro lado, hace tres días, en el parque Sacúdete Francisco de Paula, también se registró la ausencia de 300 metros de cable aislado y 14 tapas de cajas de registro deterioradas.
Ricardo Henríquez Salas, gerente de la entidad, aseveró que estos actos delictivos, además de ocasionar apagones, durante el 2024 acarrearon pérdidas económicas de hasta 491 millones de pesos.
Por consiguiente, hizo un llamado a la Policía Nacional para que los delincuentes sean sancionados y a la comunidad, a que denuncie a la línea de atención del usuario 310563784 si conoce o es testigo de hechos vandálicos contra el sistema.