El expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, pidió la intervención de la OEA frente a la situación que se vive en Venezuela a horas previas del acto de posesión de Maduro.
Gaviria exigió la libertad de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, detenido por el régimen de Maduro. Calificó el hecho como “una situación de extrema gravedad”.
Señaló que “si los acontecimientos que nos esperan en este país son de esta magnitud, la comunidad de Estados Americanos debe exigir una resolución pacífica”.
Además de la liberación del Yerno de Edmundo González, el expresidente Gaviria pidió que se reinicie “el proceso democrático con la colaboración de los gobiernos de Brasil y Colombia, actuando bajo mandato de la OEA».
Por otra parte, el también expresidente Andrés Pastrana expresó enfáticamente su rechazo al presidente Gustavo Petro por mantener la delegación colombiana para la asistencia en la posesión de Maduro.
“Gustavo Petro no sea cobarde. No se escude en un enviado personal. Ponga la cara y vaya a Caracas a rendirle pleitesía a su narco amigo Maduro”, señaló.
Sobre otro de los presidentes, se conoció que Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático estarán en Cúcuta el sábado 11 de enero para apoyar a Edmundo González y María Corina Machado.
Bajo una fuerte tensión en la región y a nivel mundial, con amenaza de detención a quienes son calificados como opositores, este 10 de enero se realizará el acto de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela
/Colprensa